NOTICIAS

Empresarios temen que reforma laboral genere desempleo

asamblea

El oro: La Federación Nacional de Azucareros y la Asociación de Fabricantes de Bebidas prevén la pérdida de más de 30.000 empleos, si se aprueba la Reforma Tributaria que propone subir el impuesto a las gaseosas y analiza incluir otras bebidas azucaradas.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, desdeña estas advertencias y dice que los empresarios siempre se han opuesto a las reformas tributarias con estos argumentos.
La Comisión de Régimen Tributario de la Asamblea recibió a los representantes de varios sectores que piden que no se incremente el impuesto a las bebidas alcohólicas, gaseosas, energizantes y maltas. Creen que la medida provocará desempleo.
Según cifras expuestas por la Asociación Nacional de Alimentos y Bebidas, la reforma tributaria podría provocar la pérdida de 2500 empleos en la industria de gaseosas y cerca de 22 mil empleos familiares en las tiendas que venden el producto.
Cristian Wahli, representante del sector, aseguró que las minitiendas operan con un capital de trabajo de $ 100. “¿Cómo van a poder pagar por un producto que aumenta un 40 %. Imposible”, lamentó.
Miguel Pérez, presidente de la Federación de Azucareros del Ecuador, calcula que el sector dejaría de vender $ 18 millones, lo que provocaría que 1700 empleos directos estén en riesgo y unos 8000 indirectos.
Rosana Alvarado, vicepresidenta de la Asamblea, desestimó los reparos. “Siempre que hemos planteado una reforma tributaria esos son los argumentos para oponerse a cualquier punto de la reforma, así que sobre eso, la verdad no es nada nuevo lo que hemos escuchado”, concluyó.

Fuente: admin

2016-04-08

Saludos
Avenida La República s/n y Santa Rosa - Huaquillas - EL Oro
Teléfono: (+593 7 ) 2995989 - Whatsapp: 0939025630 - Celular:  0987427676
Correo: [email protected]
®2015 - Radio Punto Clave 95.1 - Es parte de tu vida. Todos los derechos reservados