NOTICIAS

En marcha venta de útiles escolares

utilesEl oro: Ya está en marcha la venta de ùtiles escolares, aunque hasta la fecha no se ha registrado una afluencia de usuarios significativa, según manifestó Aidé Solano, quien regenta uno de los 30 puestos de venta de dichos artìculis existentes en el centro comercial Las Palmeras de Machala.

Todavía no se ha reportado un incremento de las ventas, precisó, al tiempo que cifraba su esperanza en que el movimiento se intensifique en los próximos días, cuando se generalice la matriculación en los planteles particulares, y sobre todo una vez que los docentes den a conocer a los padres la lista de los útiles.

Los precios de los productos nacionales se mantienen. Los importados registran un incremento del 12% de media, acotó la vendedora, que está al frente de este tipo de negocio desde hace 18 años –los últimos seis en la actual locación y los precedentes en la calle Páez, adyacente a la antigua dirección provincial de Educación,

Antecedentes

Cabe recordar que en los últimos años, el ministerio de Educación dispuso que en los planteles públicos se deben solicitar no más útiles de los que las listas oficiales señalan, que constan en la web del organismo.

En los establecimientos públicos, advirtió de que no se podrán solicitar textos para las áreas básicas del currículo en los años de primero a décimo de básica, ya que éstos son entregados por el ministerio y son de uso obligatorio.

Apercibió que no estaba permitido direccionar la compra de textos, útiles o material alguno en establecimientos o lugares de venta específicos.

En el caso de las instituciones educativas particulares, el costo en conjunto, de los textos escolares, los uniformes y útiles escolares no debe sobrepasar un salario básico unificado.

A las asociaciones de profesores, los comités de padres de familia o cualquier otra persona natural o jurídica les estaba prohibido realizar, organizar o proponer ventas de libros, materiales, uniformes o útiles al interior de los planteles.

Fuente: admin

2016-04-08

Saludos
Avenida La República s/n y Santa Rosa - Huaquillas - EL Oro
Teléfono: (+593 7 ) 2995989 - Whatsapp: 0939025630 - Celular:  0987427676
Correo: [email protected]
®2015 - Radio Punto Clave 95.1 - Es parte de tu vida. Todos los derechos reservados