NOTICIAS

Hoy Día Mundial de la Salud se celebra con Caminata y Bailoterapia

bailoterapia 2Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Hospital Teófilo Dávila realizará hoy una caminata por los alrededores del nosocomio y luego una sesión de bailoterapia, especialmente dirigida a los pacientes diabéticos de esta casa de salud.
La caminata se efectuará a partir de las 17H00 en los alrededores del HTD y luego se efectuará una jornada de bailoterapia. Este año, la Organización Mundial de la Salud ha centrado los esfuerzos en la lucha contra la diabetes y el el sedentarismo, causante de varias enfermedades.
Se conoció además que mañana, la Dirección Provincial de Salud realizará una Casa Abierta, de 08H00 a 14H00, en el parque Colón, también con motivo del Día Mundial de la Salud.
En la página de la OMS, se indica que 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, enfermedad cuya prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos. En el 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030 y por ello se ha considera prioritario fortalecer la prevención.
“Día Mundial de la Salud 2016: Vence la diabetes” es el lema pues la Organización Mundial de la Salud “quiere crear mayor conciencia respecto al aumento de la diabetes y de sus consecuencias para la salud, impulsar actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, poner en marcha medidas para prevenirla y diagnosticarla, además de atender a quienes la padecen”.
Según datos de la OMS, en el mundo, por ejemplo que actualmente la padecen unos 350 millones de personas, cifra que va en aumento. El 90% de los casos son diabetes tipo 2, la que se podría prevenir manteniendo un peso normal, llevando una dieta adecuada y realizando actividad física regular.
Hasta hace poco tiempo, la diabetes tipo 2 se consideraba una enfermedad de adultos, pero actualmente son alarmantes las cifras de niños que padecen esta enfermedad crónica, y también hay previsión de que aumenten. Esto delata la verdadera necesidad de que haya formación e información nutricional y de hábitos de vida saludable para todo el mundo, principalmente en los países de ingresos bajos y medios.

Fuente: admin

2016-04-07

Saludos
Avenida La República s/n y Santa Rosa - Huaquillas - EL Oro
Teléfono: (+593 7 ) 2995989 - Whatsapp: 0939025630 - Celular:  0987427676
Correo: [email protected]
®2015 - Radio Punto Clave 95.1 - Es parte de tu vida. Todos los derechos reservados