NOTICIAS

Prefectura abrirá un centro comercial de productos ecologicos

PREFECTURA

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la prefectura de El Oro, trabaja para abrir, a mediados del próximo año 2017, un supermercado para la venta, sin intermediarios, de productos agrícolas frescos y a bajos precios producidos por los diversos programas que se vienen ejecutando con asociaciones de la parte alta y baja de la provincia.

El local funcionará en el antiguo edificio de la prefectura ubicado en las calles Ayacucho entre Sucre y Pasaje y para coordinar el modelo de gestión el ingeniero Andres Wierdadk, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo viajó a Cuenca, para conocer el modelo de gestión, donde existe un supermercado de las mismas características, aunque administrado privadamente.

“Tenemos presupuestado este año el tema del supermercado, se podrían beneficiar más de un mil productores y en Machala, estaría instalado el segundo supermercado con enfoque de economía popular y solidaria, y el primero donde interviene una institución pública a nivel de país. El proyecto por ahora está siendo alimentado, desde hace quince días, al entrar en funcionamiento el programa piloto de la comercialización por parte de doscientos agricultores, de canastas familiares que provienen de fincas y huertas de asociaciones de las parroquias del altiplano de Guartiguro y Guanazan, las mismas que contienen productos como apio, rábano, acelga, yerbitas, hierbas medicinales, etc.

Para que el proyecto del funcionamiento del supermercado se optimice en cuanto a mejorar y multiplicar la producción de verduras, hortalizas, frutas y otros alimentos se tiene el interés del doctor Francois Houtart, del Instituto de Altos Estudios Nacionales, quien recorrió por varios días varios proyectos productivos de la prefectura ubicados en Chilla, Guanazan, Guartiguro, en Atahualpa, Piñas, Balsas Y Marcabelí.

El visitante levantará finalmente una información que mejorará y optimizará la comercialización de los productos del programa soberanía alimentaria y ser expendidos a la comunidad local a bajos precios y sin intermediarios.

Se comprometió entregar a la prefectura una consultoría gratuita, herramienta de trabajo para que los habitantes de toda la provincia consuman lo que en esta zona del país se produce, pero visto de un punto social que consiste en que las personas del campo puedan mejorar sus ingresos económicos.

Fuente: admin

2016-04-07

Saludos
Avenida La República s/n y Santa Rosa - Huaquillas - EL Oro
Teléfono: (+593 7 ) 2995989 - Whatsapp: 0939025630 - Celular:  0987427676
Correo: [email protected]
®2015 - Radio Punto Clave 95.1 - Es parte de tu vida. Todos los derechos reservados